Menta
- Andrea Rosas
- 24 may 2021
- 2 Min. de lectura
Piensa en la última vez que lloraste intensamente.
¿Recuerdas lo que hizo tu cuerpo cuando terminaste con tu catarsis?
Por lo regular lo primero que hace tu cuerpo es inhalar profundamente un par de veces para regresarte a la calma. Después de esas inhalaciones te sientes ligero de manera física, mental y en especial emocional.
Te pongo este ejemplo por que es la representación perfecta de lo que es el aceite de menta a nivel emocional. Este nos lleva a sentirnos ligeros en el corazón. Por decirlo de una manera sencilla, la menta puede ser un fuerte aliado para tí cuando necesítese entrar o atravesar una emoción fuerte.
Además de sus usos emocionales, la menta es uno de los aceites esenciales más utilizados en el mundo y seguramente de los más conocidos. No he conocido a nadie que no haya tomado un té de menta o incluso masticado un chicle de menta para apoyar durante un malestar estomacal o para promover la digestión. Sus propiedades digestivas son excelentes.
Sin embargo, sus usos físicos no se acaban ahí. Te dejo aquí algunos otros usos para este aceite esencial:
✨Despierta tu mente: Inhala en momentos que necesites despertar o enfocar tu mente. Idealmente hazlo combinando con un cítrico.
✨Temperaturas altas: Cuando tu cuerpo necesita refrescarse pon este aceite esencial con FCO en plantas de los pies y nuca.
✨Demasiado sol: Si te quemaste con el sol crea un atomizador con agua, lavanda y menta. Esto ayudará a abrir el poro y liberar el calor atrapado en tu piel quemada.
✨Si se te olvida todo: Aplica en nuca o inhala cuando estés aprendiendo algo que necesitas recordar con facilidad.
✨Antojitos: Si los antojitos son incontrolables utiliza este aceite esencial para cortarlos. Puedes hacer buches con agua y una gota de menta o bien pon bicarbonato de sodio con menta en tu refrigerador para cortarte los antojitos cada que lo abras.
✨Tensión muscular: Aplica con un ligero masaje con FCO para relajar los músculos.
✨Dolor de cabeza por tensión: Aplica en sienes y nuca para aliviar el estrés.
✨Respira profundo: Si tu respiración necesita apoyo inhala este aceite esencial profundamente.
✨Incrementa tu rendimiento: Asegúrate de que tu cuerpo tenga lo necesario para tener un buen rendimiento. La oxigenación adecuada de la sangre te ayudará con esto. Inhala o aplica una gota en tu paladar antes de cada entrenamiento.
✨Promueve un buen sentido del olfato aplicando debajo de la nariz o en el puente de la nariz.
¿Quieres conocer un poco mas de el origen de este bello aceite? Te dejo este video:
¿Qué uso es tu favorito para este aceite?
Comentarios