La luna y los aceites esenciales.
- Andrea Rosas
- 28 sept 2020
- 4 Min. de lectura

Live by the moon, Love by the moon
Desde hace siglos se ha estudiado el efecto de la luna sobre el mundo. Su energía maneja las mareas, la energía, nuestro ambiente y nuestro comportamiento. Cada fase de la luna trae con ella una energía especial y con cada fase nos invita enfocarnos en algo específico. Nuestros aceites esenciales, al ser elementos naturales, también se ven afectados por la energía de la luna y por lo mismo podemos utilizarlos como una herramienta para conectar con cada fase. Aquí te dejo información de cómo usarlos de esta manera.

LUNA NUEVA
La Luna Nueva es un Renacimiento, un nuevo comienzo. Es una gran oportunidad para manifestar lo que deseamos y nos permite romper con las ataduras emocionales que ya no nos sirven. Estos aceites ayudan a plantar nuevas semillas, literal y figurativamente.
El sándalo hawaiano apoya la energía sexual y, a su vez, la creatividad. A medida que la Luna avanza hacia la luna creciente, es hora de hacer fluir esa energía y abrir tu mente a nuevas oportunidades y recursos.
Actívalo: Para ayudar a aumentar el flujo creativo y sexual, aplícalo en todos los chakras inferiores. También puedes aplicarlo en las muñecas, la parte posterior de las rodillas, la columna cervical, los pies, los tobillos y el tercer ojo. Su capacidad de balancear emocionalmente y de manifestación son su beneficio principal.
El pachulí es afrodisiaco y digestor de materiales tóxicos. ¡Perfecto para cortar oficialmente el cable a cualquier bloqueo o estancamiento mientras comienzas de nuevo.
Actívalo: Pon una gota en una cápsula vegetal para liberar lo que ya no te sirve. O mezcla una gota de este aceite con el sándalo mientras lo aplicas a tus chakras inferiores.

LUNA CRECIENTE
Esta es una fase de la regeneración en la que nuestros cuerpos pueden absorber con mayor eficacia y facilidad. Es el momento de fortalecer y reponer nuestros cuerpos, almas, campos energéticos y recursos.
La baya de enebro apoya el sistema nervioso a la regeneración y la reposición al reforzar los sentimientos de amor, paz y bienestar. A medida que tu cuerpo se transforma en un recipiente equilibrado y armonioso, tu campo de energía literalmente comienza a fortalecerse.
Actívalo: Aplica una gota en la palma de tu mano, frota e inhala profundamente 6 veces. Utiliza este aceite en difusor durante la noche. Aplica de manera tópica sobre corazón por las noches.
Romero ayuda a la memoria y a nuestra capacidad de confiar en el proceso y de fluir. La Luna Creciente es un período de gestación, durante el cual no siempre podemos ver la trayectoria de nuestro movimiento o el resultado final de nuestras intenciones. El romero apoya la motivación y el coraje que necesitamos durante esta fase al aumentar la claridad, las endorfinas y el funcionamiento del cerebro. ¡Es un aceite para los avances!
Actívalo: Aplica Romero en la base del cuello, los occipitales y la parte superior de la cabeza para aportar claridad. Aplícalo en la planta de los pies para darle un poco más de amor a las semillas que plantaste.
La lavanda proporciona paciencia mientras nos fortalecemos durante la fase de luna creciente. A veces, nuestros mundos exteriores no se ponen al día tan rápido como queremos, y este aceite ayuda a infundir la confianza del Tiempo Divino en cualquier tipo de trabajo de preparación.
Actívalo: Aplica en tobillos y caderas. Difunde sola o con Baya de Enebro para llevarte al momento presente y regresar a la paciencia que se necesita durante esta fase.

LUNA LLENA
Esta parte del ciclo es un momento lleno de energía para experimentar sentimientos y experiencias amplificadas. Nuestros cuerpos pasan por muchas cosas en este planeta, y esta fase nos pide que abramos los chakras del corazón, nos conectemos a la tierra, escuchemos nuestros cuerpos y amplifiquemos el amor propio.
Crea un espacio sagrado con estos aceites y libera. Llora, patea, grita si lo necesitas también ... y confía en que literalmente te ayudarán a transformarlo todo.
Cedro: Las deliciosas habilidades sedantes y de conexión a tierra de este aceite nos ayudan a enraizar más profundamente y a sentirnos hermosos. También es muy depurativo y tiene un efecto diurético que ayuda con la liberación del cuerpo durante la luna llena.
Actívalo: Aplica cedro en los pies, los tobillos, el coxis y el esternón. ¡Si practicas el grounding aplica justo antes de tu práctica!
Yang Ylang suaviza el chakra del corazón, amplifica tu sensualidad y profundiza tu conexión contigo mismo.
Actívalo: Pon unas gotas en un baño de sal y dile a tu cuerpo todas las razones por las que estás agradecido y por qué lo amas tanto.
La menta, con sus propiedades antisépticas y edificantes, facilita cualquier limpieza física o energética para crear un entorno para el crecimiento emocional y espiritual.
Actívalo: Difunde en tu difusor o en la palma de tu mano. Inhala y aplícalo a tu campo energético. Esto se hace frotando aceites entre las palmas y luego bailando y pintando su campo con él. (La parte de baile no es obligatoria, pero es muy recomendable para las vibraciones de la fiesta de luna llena).

LUNA MENGUANTE
La luna menguante provoca el crecimiento instintivo, la iluminación subconsciente y una oportunidad para aclarar nuestros valores. Este es un momento de profundo descanso interno, meditación, autoanálisis y reconexión con nuestro acogedor hogar interno mientras nos preparamos para la Luna Nueva. Esta etapa final del proceso nos permite liberar, girar, desterrar y romper hábitos, relaciones, comportamientos, patrones y formas de pensamiento poco saludables mientras nos preparamos para el renacimiento.
El incienso ayuda a rediseñar, regenerar y criarnos a nosotros mismos. Trabajar intencionalmente con este aceite realmente puede curar y liberar hábitos, patrones y formas de pensamiento negativos.
Actívalo: Para permitir que sus valores se presenten claramente, mezcla con un aceite conductor y aplica a tu cuero cabelludo con un ligero masaje. Para estimular el crecimiento instintivo y la inmunidad, toma una gota debajo de la lengua.
El geranio permite que el cuerpo se recupere de todo ese trabajo profundo que se ha realizado liberando y modificando los patrones durante todo el ciclo lunar. Este aceite también es un antidepresivo y puede ayudar a aliviar los sentimientos pesados asociados con esta fase profunda de la Luna. Date permiso para realmente tomarte un tiempo para descansar.
Actívalo: Toma un baño de sal con un poco de geranio y cualquier pétalo de flor que puedas tener. El baño es una actividad perfecta de preparación para la Luna Nueva durante el ciclo de la Luna Menguante porque permite que cada célula y sistema se relajen para que podamos lanzarnos hacia adelante para recibir durante la siguiente fase.
¿Ya has combinado el poder de los aceites esenciales con las fases de la luna?
Comments