5 maneras de inspirarte Acción
- Andrea Rosas
- 5 may 2020
- 3 Min. de lectura

INSPIRE - CREATE - REPEAT
Estamos viviendo un momento de nuestras vidas único y esperemos que irrepetible. Por primera vez en nuestra vida, estamos todos en una misma situación, preocupados por un mismo elemento. Sin embargo, no estamos en un mismo camino. Cada uno de nosotros necesita tomar una importante decisión por la mañana al despertar. ¿Qué voy a hacer el día de hoy? Tú puedes decidir quedarte en cama y ver TV todo el día. Puedes elegir levantarte y hacer ejercicio o hacerte algo sano de comer. Puedes tomar este tiempo para dedicarle a ese proyecto que tantos días estuviste diciendo que harías el día que tuvieras tiempo.
Solo tú puedes decidir si vas a sufrir el proceso o disfrutarlo. Solo tú puedes decidir si vas a ver las horas pasar o crear con ellas.
Hoy te quiero dejar 5 actividades que yo hago los días que despierto y mi cabeza me dice regresa a la cama 5 minutos más. (Todos sabemos que esos 5 minutos terminan siendo la mañana entera.)
1. Rituales Matutinos
Si no haz leído el libro de Good Morning, Good Life de Amy Landino te lo súper recomiendo. En este libro Amy nos enseña que no importa si para tí tener una mañana perfecta es levantarte a las 5am a hacer ejercicio o si es levantarte a las 7 a escribir y tomar una taza de té en el patio. No importa qué sea para tí, despierta bajo tus propios términos y despierta a algo que te inspire.
Mi rutina matutina incluye despertar a mis perros y disfrutar estar con ellos unos minutos en lo que siguen un poco modorros, tomar una taza de agua tibia con una gota de Limón y OnGuard, escribir una página a mano alzada, poner mis difusores para el día, hacer yoga o meditación. Estas son actividades que al despertar me emociona saber que voy a hacer.
¿Qué te inspiraría a tí a levantarte por la mañana?
2. Aprende algo nuevo en todo momento.
Cuando aprendemos algo nuevo nos ponemos en una mentalidad de estar abiertos a fallar y a crecer de eso. Aprovecha que hoy en día puedes aprender cualquier cosa desde casa. Si quieres aprender a pintar, programar, o cualquier cosa ponte una hora al día de aprender un nuevo skill. Nunca sabes en qué momento ese tema puede convertirse en la pasión de tu vida o hasta tu nueva idea de negocio.
3. Trabaja en bloques.
Agenda actividades similares en un mismo espacio de tiempo. Eso permitirá que tu mente pueda enfocarse y ser productiva. En promedio a una persona le toma 20 minutos adentrarse en una actividad y nos distraemos cada 3 minutos. Si tratas de terminar una tarea de 45 minutos pero cada 3 minutos alternas entre la tarea, WhatsApp, correos, redes sociales, llamadas, etc tu mente no podrá ser tan productiva y el momento de inspiración nunca llegará. Dale espacios sin interrupciones a tu mente para poder tener el mejor resultado.
4. Pausa
En promedio podemos enfocarnos durante 45 a 60 minutos máximo sin comenzar a sentirnos cansados mentalmente. Ten un temporizador de máximo una hora y ponlo cada que comienzas una actividad nueva. Después de tu primer hora de trabajo date 5 minutos de descanso. Después de la segunda date 10 minutos. Así ve incrementando por 5 minutos cada intervalo. Esto ayuda a evitar el "burn out" o la sensación de que tu mente ya no puede mas con esa actividad. Si quieres aprovechar ese tiempo entre periodos de trabajo muévete un poco, medita, prepárate una taza de té o juega con tu perro. No te pongas a revisar correos. Ese tiempo es para cuidar de tu cuerpo y de todo lo que necesita para darte momentos de enfoque.
5. Crea tu ambiente perfecto.
Ten un espacio designado para tu acción. Ten el espacio que necesitas para meditar, para pintar, para crear, para pagar cuentas, para escribir.... para lo que sea que quieras accionar. Piensa en el tipo de iluminación que mejor te funcione. Ten el sonido perfecto para tu tipo de concentración. Si te sirve, ten un playlist que te ponga en el estado de ánimo en el que mejor trabajas. (A mí me encanta este.) Ten un aroma que te apoye a sentir lo que necesitas. (A mi me encanta poner aceite de romero y bergamota en mi difusor para concentrarme e inspirarme.) Ten todas las herramientas que necesites a la mano. (Cargadores, plumas, cuaderno, etc) No sabes cuánto tiempo e ideas pierde la gente buscando una pluma.
¿Qué otras te gusta hacer a tí para inspirar acción?
Comments